Autor/Fuente:
Publicado: martes mayo 10, 2016
El director de Ingresos del Municipio, Ricardo Aramayo, señaló que la meta de la presente gestión es recaudar 11.400.000 bolivianos por concepto de impuestos a las patentes, vehículos e inmuebles.
La autoridad edil reveló que hasta la fecha lograron captar entre 1 y 2 por ciento de los impuestos, debido a que los contribuyentes acuden a pagar sus impuestos, cuando se está por vencer el plazo del descuento del 10 por ciento.
Aramayo aclaró que de la gestión pasada existe una morosidad o deuda de un 40 por ciento de los contribuyentes de bienes inmuebles, quienes deberán pagar dicho impuesto con multas y sanciones establecidas por ley.
El Director de Ingresos aclaró que los contribuyentes pagan el impuesto a los vehículos en la entidad bancaria habilitada.
“Nosotros, de acuerdo a la programación efectuada conjuntamente con la Dirección de Planificación, nos hemos trazado como objetivo para la gestión 2016, recaudar 11,4 millones de bolivianos –explicó el funcionario-. La Dirección de Ingresos y Planificación, si o si tiene que cumplir las metas trazadas de captación de recursos propios, para poder ejecutar las actividades insertadas en el Plan Operativo y el presupuesto 2016, pero a la fecha la recaudación propia del Municipio de Bermejo no supera los 2 millones de bolivianos”.
La Alcaldía de Bermejo se halla urgida de recursos debido al bajón de ingresos que afecta al departamento y al país. En las últimas semanas han sido recurrentes los reclamos de diversos sectores para que se plasmen planes o se continúe la ejecución de obras paralizadas, pero la respuesta de las autoridades del Municipio invariablemente ha sido que no cuenta con recursos.