Dos jovencitas son halladas bajo influencia alcohólica

Autor/Fuente:

Publicado: viernes octubre 21, 2016

El pasado fin de semana la Defensoría de la Niñez y Adolescencia atendió a dos menores de 16 y 17 años que fueron encontradas en estado de ebriedad, sin embargo, las funcionarias observaron  la poca o ninguna preocupación que mostraron los progenitores, informó la responsable de esta entidad municipal, Laura Cano.

A pesar de las notificaciones realizadas, los padres de familia no se presentaron para recogerlas el día del hecho por lo que se tuvo que llevarlas a sus domicilios con la intención de conversar con los familiares, pero tampoco salieron a atender a las funcionarias.

Cano expresó su preocupación por esta situación, no sólo el haberlas encontrado en estado de ebriedad, sino también por la falta de cuidado y control de los progenitores, lo que mostró la falta de interés en la educción de sus hijas. Agregó que es fundamental hacer que estas personas asistan a la Defensoría para recibir orientación psicológica.

Abandonados

Respecto a los tres menores encontrados en el barrio San Antonio, solos, abandonados, encerrados en un cuarto, que fueron rescatados y llevados al Hogar Heidi, contó que después de algunos días apareció la madre para reclamar por ellos; sin embargo, no volvió.

En la entrevista se le recomendó tener mayor interés  por los menores y se le solicitó que presenté la documentación sobre la identidad de los chicos. “Otra realidad que se ve también hay madres que no se preocupan por sus hijos, no saben si están bien alimentados o presentan alguna enfermedad”, criticó.

Los niños recibieron tratamiento psicológico y mencionan que se encuentran bien en el hogar y no quieren retornar a su domicilio, contó Cano, porque allí tienen alimentación diaria y sus problemas de desnutrición son tratados por el personal médico y cuentan con las medicinas necesarias. 

Los menores habían sido hallados cuando los funcionarios de la Defensoría realizaban la inspección a un domicilio por otro caso al que le realizaban un seguimiento en el barrio San Antonio y fue ahí donde encontraron a los chicos encerrados y abandonados.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs