Autor/Fuente:
Publicado: miércoles diciembre 13, 2017
Dos accidentes de tránsito registrados en las carreteras de Tarija, en Yacuiba y Padcaya, cobraron la vida de dos personas en las últimas 48 horas.
De acuerdo al reporte brindado por el Comando Departamental de la Policía, el primero de los hechos fue una colisión frontal con muerte en la comunidad Crevaux, el pasado 11 de diciembre en horas de la madrugada.
Según el detalle de los hechos, personal de tránsito se constituyó hasta Crevaux a verificar la colisión, donde tras realizar la inspección ocular se determinó que el conductor Armando Gabriel Alarcón Jiménez (fallecido) iba al mando de su motocicleta marca Rudo, color naranja y negro, que no tenía placa. Él circulaba por el camino vecinal Villa Montes- Crevaux, a la altura de la comunidad Retiro, distante a 12 kilómetros de dicha comunidad, con dirección de norte a sur.
En dicho recorrido y ante la velocidad que imprimía, en una semicurva impactó en forma frontal con la vagoneta marca Toyota Noha, color blanco y con placa 2749 ZTT, que era conducido por el señor Julio Lucas Suárez, que circulaba con dirección de Sur a Norte, en sentido contrario de la motocicleta. Iba con 6 pasajeros a bordo.
Por el impacto, el conductor de la motocicleta falleció de forma instantánea y luego el occiso fue trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de la comunidad de Crevaux, por el personal policial y del centro de salud de la mencionada comunidad.
Mientras tanto, la motocicleta y la vagoneta fueron trasladadas al puesto policial de Crevaux. Luego de hacer el levantamiento legal del cadáver, los efectivos policiales se dirigieron hasta el lugar donde se encontraba el conductor de la vagoneta para aprehenderlo, pero cerca de 80 indígenas se opusieron a que se aprehenda al sindicado.
El otro caso sucedió en Padcaya, la colisión fue de un bus de la empresa Expreso La Paz con otro auto Fiat, de color azul y placa argentina, a eso de las 11.30. En esta ocasión, el protagonista, Arturo Apaza, se dio a la fuga a la ciudad de Bermejo.
Tras este escape, se constituyeron al lugar los efectivos de tránsito a objeto de verificar lo sucedido. Una vez en el lugar se evidenció una colección de lateral izquierdo entre una flota del expreso La Paz que transitaba de Sur a norte y un local andante.
“Inmediatamente se constituyeron al lugar los efectivos de tránsito a objeto de verificar lo sucedido y una vez en el lugar se evidenció una lesión de lateral izquierdo entre una flota del expreso la paz que transitaba de Sur a norte de Bermejo a Tarija de color plomo y con placa de control 36 5 conducido”, dijo. Añadió que Arturo Apaza se dio a la fuga.
Palmira Cuevas Campero, de 24 años de edad, falleció con politraumatismo severo hemitórax izquierdo expuesto muerte instantánea. Mientras que la bebé, a sus 20 días de nacida fue evacuada la ciudad de Bermejo para su valoración médica