Autor/Fuente:
Publicado: miércoles noviembre 9, 2016
Una división interna ha surgido en Padcaya, donde se tenía previsto iniciar hoy un bloqueo por un puente vehicular mal hecho y la falta de proyectos. El presidente del Comité Cívico de Padcaya, Nery Dávalos, manifestó que las autoridades que se verían afectadas por la medida han logrado alinear a un grupo de dirigentes que se desapuntan paulatinamente.
Las instituciones del municipio de Padcaya determinaron el 6 de noviembre llevar adelante un bloqueo de caminos de 48 horas en la carretera Tarija – Bermejo, que tenía previsto iniciarse desde la cero horas del miércoles 9 de noviembre, a modo de protesta por las obras mal ejecutadas y la paralización de proyectos en esa región. La medida de presión va en contra del Municipio, la Subgobernación y la Gobernación
Dávalos se mostró decepcionado por lo que está ocurriendo en parte de la dirigencia, ya que toda insurgencia de reivindicación por la dignidad de la población puede ser aplacada por el poder de las autoridades. Sin dar nombres, manifestó que hasta el cierre de la presente edición un grupo de dirigentes se había apartado de la medida, quedando otra cantidad vigente.
Pese a ello, se logró truncar la sesión que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) tenía programada en Padcaya. En cuanto al bloqueo, el dirigente indicó que en una reunión que se realizará hoy, se verá si existe la convocatoria suficiente, que en caso de darse implicará el inicio inmediato de la medida antes del medio día.
Previamente, cinco Organizaciones Territoriales de Base (OTB), correspondientes a El Puente, San Juan, Los Tacos, El Centro y El Lindo, sacaron un voto resolutivo en el que expresan una postura contraria a la del Comité Cívico, pidiéndole además mayor coordinación con las autoridades electas de la jurisdicción.