Autor/Fuente:
Publicado: lunes enero 16, 2017
A través de un cuadro estadístico, el sub oficial Juan Ramos dio a conocer la cantidad de casos atendidos por la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) durante la gestión 2016.
Se recibieron 127 denuncias de las cuales 67 fueron esclarecidas. El resto se encuentra en investigación.
Se atendió siete casos de robo de vehículos, todos fueron recuperados o esclarecidos. Por robo de motocicletas se registraron 95 denuncias de las cuales fueron esclarecidos 58 casos.
Se registraron ocho casos de robo de accesorios, solo dos de los casos se logró esclarecer, quedaron pendientes seis. Por robo de placas se tuvo 10 denuncias y extraviaron siete.
De acuerdo al reporte, la mayoría de estos casos fueron cometidos por menores de edad, fueron aprehendidas ocho personas de sexo masculino.
El responsable de la Diprove, contó que octubre fue el mes en el que hubo la mayor cantidad de denuncias de robo de motocicletas con 13 hechos y en mayo hubo la menor cantidad con sólo cinco.
Sostuvo que en comparación con la gestión 2015 las denuncias se redujeron. Subrayó que en esta semana que pasó no se tuvo ningún caso.
La Diprove cuenta con una sola motocicleta para realizar el trabajo investigativo y cuando se trata de ir al área rural, recurren al vehículo del Comando de Frontera Policial, especialmente cuando se trata de trasladar alguna motocicleta encontrada.