Autor/Fuente:
Publicado: domingo enero 31, 2016
Efectivos de la Policía Nacional realizarán una serie de operativos entorno a las unidades educativas desde este lunes. Cumplirán así con el plan “Carpeta” que lanzó a nivel nacional el Comando de la Policía Boliviana. Se trata de un plan de seguridad que incluye a personal de la Intendencia Municipal y las unidades de seguridad ciudadana de la Alcaldía y la Subgobernación.
En las intersecciones viales próximas a escuelas y colegios agentes del orden dirigirán el tránsito vehicular con más cuidados que los habituales para proteger la integridad física de los estudiantes.
El director del Organismo Operativo de Tránsito, capitán Alberto Miranda, explicó detalladamente este plan de seguridad. “Nuestra función radicará especialmente en brindar la seguridad a los estudiantes y profesores de cada unidad educativa del área concentrada –dijo Miranda-. La labor consiste en dirigir el tránsito de vehículos y generar seguridad en los transeúntes, en el ingreso y salida de sus colegios. Este plan se cumplirá en todo el Estado Plurinacional con la colaboración de diversas instituciones”.
Por su parte, el director distrital de educación de Bermejo, Luis Fernández, destacó esta labor de seguridad que se cumplirá en los colegios por parte de la institución verde olivo y solicitó a los administradores de las unidades educativas que coadyuven con los responsables del orden público. “El plan “Carpeta” nos fue informado por autoridades del Comando de Frontera Policial de Bermejo –dijo Fernández-. Estamos plenamente de acuerdo con esta labor que seguramente será también valorada por los padres de familia”.