Autor/Fuente: lostiempos.com
Publicado: miércoles diciembre 4, 2024
La gerencia de la empresa “Mi Tren” informó este martes que las causas del descarrilamiento de un vagón de la Línea Verde fue producto de piedras colocadas sobre los rieles por adolescentes de la zona; sin embargo, esta jornada el servicio fue rehabilitado.
El comunicado de la empresa señala que el evento tuvo lugar a las 18:47, y aunque no se registraron heridos, el vagón afectado sufrió un desvío de sus llantas delanteras. El personal técnico intervino rápidamente para restablecer el servicio regular, que fue rehabilitado con éxito esta jornada.
Roger Uribe, director ejecutivo de “Mi Tren”, indicó que las cámaras de seguridad permitieron identificar a los responsables: dos adolescentes que colocaron piedras en puntos clave de las vías.
“Lamentablemente, este acto causó el salto del vagón, pero gracias a la pronta respuesta no hubo mayores consecuencias”, explicó.
Además, Uribe informó que la empresa presentó una denuncia formal contra los jóvenes y sus padres, con el objetivo de generar responsabilidades legales y prevenir futuros actos de este tipo.
Finalmente, el gerente hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar la infraestructura del Tren Metropolitano y reflexionar sobre la importancia de respetar este servicio público.
“El Tren Metropolitano es un patrimonio de Cochabamba y su cuidado depende de todos nosotros”, subrayó.