Autor/Fuente:
Publicado: viernes enero 20, 2017
A causa del pedido que hicieron vecinos que viven en inmediaciones de la calle Tarija, entre La Paz y Argentina, donde se encuentra el hotel París, la mañana de ayer el personal de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC),
Radio Patrulla 110 y de la Dirección de Seguridad del Gobierno Municipal se trasladaron allí, verificaron la existencia de varias personas que consumían bebidas alcohólicas y se los desalojó.
El responsable de Seguridad Ciudadana, Johnny Castillo, manifestó que una vez recibido el llamado de los vecinos, se hicieron presentes en el lugar junto al personal de la policía donde se procedió a desalojar a cerca de 12 personas que provocaban temor a los transeúntes y vecinos que viven en la calle Tarija, donde también existen dos hoteles al servicio de los visitantes del interior o exterior del país.
Castillo señaló que en este recorrido, que hicieron durante la mañana, también se visitaron otros lugares donde también existían personas que en plena calle consumían bebidas alcohólicas, en su mayoría jóvenes. La población los denomina “parroquianos” y que frecuentemente se encuentran en estado de ebriedad. También se los desalojó.
La Policía y Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, sostuvo la autoridad edil, coordinaron acciones para trabajar en el retiro de estas personas que ocupan los espacios públicos, las áreas verdes, parques y plazas y quienes al verse desplazados de estos lugares, buscan ocupar otros espacios donde también provocan temor entre la población.
Por ejemplo, en la calle visitada, algunos se encontraban sentados en la acera con sus bolsas ya para dormir, otros ocupaban llantas en desuso y sillas viejas, pero fueron retirados por las fuerzas policiales a pesar de sus protestas.
Este tipo de acciones serán frecuentes tanto en el día como en la noche, adelantó Castillo, y se abordarán otras zonas como el Mirador del Cristo, , el parque Los Chahuancos y plazuelas de los diferentes barrios de la ciudad.