Autor/Fuente:
Publicado: martes enero 19, 2016
En un recorrido realizado por los diferentes colegios de Bermejo se pudo ver que en la mayoría de estos existía normalidad en la inscripción de estudiantes, sin embargo, los problemas surgieron en la unidad educativa Octavio Campero Echazú. Allí se observó a cientos de padres de familia haciendo fila incluso desde el viernes, todo para lograr una plaza para sus hijos. En estas filas se hicieron frecuentes las denuncias de discriminación, pese a advertencias realizadas hace unos días por el director Distrital de Educación, Eudal Tejerina.
Según varios padres de familia, en esta unidad educativa se instruyó la organización de dos filas, una para los padres de familia que ya tienen a alguno de sus hijos estudiando en la institución, lo que les significaba facilidad para la inscripción, mientras tanto la otra fila era para padres de familia que tendrán que esperar que exista alguna plaza para inscribir a sus hijos. En esta se escuchaban constantes reclamos que cuestionaban este tipo de preferencias.
“No puede ser que se incumpla las normas del Ministerio de Educación, porque si bien hay preferencia para los niños que ya tienen sus hermanos en esta unidad educativa, esto no se debe extender a parientes como sobrinos, nietos o primos. Esto es una discriminación”, aseguraba la señora M.D. que pidió no ser identificada.
Frente a este problema, el Director Distrital de Educación señaló que hay una resolución ministerial que hará respetar verticalmente. “Voy a averiguar sobre estas denuncias y actuaré acorde a los que podamos averiguar –dijo la autoridad-. Mientras tanto informó que es el único colegio que tiene este problema y lo vamos resolver cumpliendo la normativa”.