Autor/Fuente:
Publicado: sábado octubre 10, 2015
Según informe del responsable de la Unidad de Desarrollo Agropecuario de la Subgobernación de Bermejo, Julio César Lema, se están recuperando las plantas de cítricos que se entregaron como parte del Programa de Apoyo a los Productores de Cítricos.
Esto porque en una inspección realizada a las parcelas de cultivos se constató que los plantines están guardados, cuando el objetivo era plantarlos para aumentar el terreno productivo.
Lema advirtió que las inspecciones sorpresa continuarán con los técnicos de la institución, porque se tiene información de que en otras comunidades hay similar situación.
“Que no se sorprendan cuando los técnicos de la Subgobernación lleguen a sus terrenos para comprobar si las plantas están guardadas o plantadas en los terrenos. Se explicó claramente que este era el único requisito que se pedía a los productores, pero al parecer no entendieron—indicó Lema.—Estas plantas serán entregadas a otras personas que sí cumplieron con esta parte del programa, se decomisaron bastantes plantas que estaban depositadas en un galpón de donde las recuperamos. Seguramente los comunarios se preguntarán qué pasó y la única explicación es que estamos cumpliendo con nuestra parte de garantizar que este beneficio sea utilizado de manera correcta”.
Consultado sobre si se informará de esta situación a los dirigentes de la Federación de Campesinos de Bermejo, Lema señaló que será necesario porque de lo contrario ese programa no estaría cumpliendo con las metas trazadas, porque se elaboró el proyecto con la única finalidad de hacer crecer los cultivos de cítricos en la región, crecimiento que garantizaría también la materia prima suficiente para la planta procesadora de cítricos que entrará en funcionamiento la próxima gestión.
Aseguró que se recorre también los diferentes mercados y ferias para verificar si las plantas no están a la venta. Recordó que las plantas han sido marcadas y los técnicos saben cómo identificarlas.