Dan tres años de cárcel a violador de una menor

Autor/Fuente:

Publicado: domingo junio 4, 2017

El Tribunal de Sentencia de Bermejo, en las últimas horas determinó sentenciar a tres años de cárcel a un sujeto quien fue acusado de violación a una menor; sin embargo, dicha resolución fue apelada por la defensa de la víctima, porque el ahora sentenciado no ingresará a la cárcel a cumplir su pena privativa por el quantum de la pena.

El abogado de Derechos Humanos, Abrahán Chávez quien viene apoyando a algunos casos que fueron denunciados ante  Derechos Humanos, indicó que entre ellos se encuentra el caso de la hija de Antonia García, quien en la gestión 2011 habría sufrido una violación, mismo que fue llevado a juicio donde se tiene una sentencia condenatoria. 

“Se tiene una sentencia, pero hubo un cambio por los jueces, en la tipificación  del presunto delito de violación a corrupción de menores y como abogado de Derechos Humanos se apeló a la ciudad de Tarija, para que se pueda modificar la decisión de los vocales de la Sala Penal y ahora se debe esperar para ver cuál será la resolución”, añadió.

Explicó que al haber tipificado el delito de violación como corrupción de menores, la pena que le dieron al presunto agresor fue de tres años, esto hace que se acoja a la suspensión condicional de la pena y pueda salir en libertad.

“Estamos preocupados porque hasta que llegue la apelación de la ciudad de Tarija esta persona sigue en libertad y ante la carga procesal, tarda dos a tres años, además hacen un sorteo y de ahí tiene que ir a Sucre para que cobre ejecutoria, hasta eso el caso puede quedar en el olvido”, mencionó.

Este caso habría ocurrido en el barrio Municipal, en la gestión 2011, pero que de acuerdo a los vocales de la Sala, se habría modificado la tipificación del delito a corrupción de menores, durante el proceso que tuvo varios años de duración.

Indicó que varios casos son atendidos por la oficina de Derechos Humanos, como, avasallamiento, despojo de casas a algunos adultos mayores, hechos de violación, donde la mayor parte de los afectados son niños, niñas y adolescentes y personas de la tercera edad, quien esperan una respuesta positiva a sus demandas.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs