Dan 30 años de cárcel a sujeto que mató a su padre y hermana en Tarija

Autor/Fuente: none

Después de más de 6 años del macabro hecho que conmocionó a Tarija, cuando Jairo Delgado mató a su padre y hermana motivado por un tema de herencia, el autor de este horrendo crimen finalmente fue sentenciado y recibió la pena máxima, de 30 años de cárcel por los delitos de parricidio y feminicidio.

La información fue proporcionada por la abogada de la familia de las víctimas, Valeria Medina, quien refirió que la noche del miércoles, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital condenó a Jairo Delgado Méndez a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por los delitos de parricidio y feminicidio por los asesinatos de Eleuterio Delgado Farfan (padre) y Elodia Delgado Fernández (hermana).

Medina recordó que el juicio arrancó en noviembre del año pasado y después de varios intentos del sentenciado de tergiversar la verdad de los hechos, pagando y amedrentando para conseguir declaraciones falsas, finalmente el juicio llegó a su fin con un resultado que no podía ser menor, debido a semejante crimen cometido en noviembre de 2014.

El hecho

Medina recordó que todo comenzó a raíz de la venta de un domicilio del padre de Jairo, que don Eleuterio lo vendió por la suma de 160.000 dólares. Según las investigaciones realizadas el sentenciado, motivado por quedarse con la herencia y el dinero de esa venta, habría decidido acabar con la vida de su padre, pero también de su hermana.

Para esto, el sujeto decidió llevar a su padre y a su hermana a ver varios inmuebles en el afán de comprar uno de ellos. Primero subió a su padre a su motorizado y lo llevó por la zona de San Mateo más adentro. Una vez allá, el sujeto se subió al asiento de atrás y con una soga estranguló a su propio padre, para posteriormente realizarle varios cortes en el cuello con un arma blanca.

Tras esto, la que siguió fue su hermana, Elodia, a quien asesinó con el mismo modus operandi, pero en otra zona, en la comunidad de Tolomosa, donde dejó tirado su cuerpo.

La abogada informó también que en el juicio hubo una testigo clave quien a un comienzo de la investigación fue también investigada. Ahora ella goza de la protección necesaria dada la gravedad del hecho.

Jairo, quien fue relacionado como colaborador a varios partidos políticos, ahora deberá cumplir su condena en la cárcel de Morros Blancos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *