Autor/Fuente:
Publicado: viernes enero 19, 2018
Un chofer de taxi trufi fue sentenciado con 20 años de cárcel, por mantener relaciones sexuales con una menor de 12 años, el pasado 2015.
El fiscal de materia, Daniel Lobos, dio a detalle el hecho y recordó que en 2015 el sujeto de 27 años empezó a pretender a la menor, cuando ésta se dirigía a su establecimiento educativo. Luego de varios días de insistir, la menor aceptó ser su enamorada y después de que pasara unos días el chofer, a bordo de su vehículo de trabajo, llevó a la menor a un motel por la zona de San Jacinto, donde la menor tuvo la primera relación sexual.
Luego de unos meses el chofer empezó a trabajar en la en la línea de los trufis que realizan viajes a Bermejo, la menor en ocasiones acompañaba a su pareja sin avisar a sus padres; esto generó preocupación a los padres quienes denunciaron el hecho porque en ese momento pensaron que la menor había sido raptada.
En uno de los tantos viajes que la pareja realizó, ambos intentaron cruzar la frontera, pero el personal que realizaba el control observó que él no era el padre de la menor, por lo que luego de interrogar a la pareja, la menor fue conducida a un hogar en la ciudad de Bermejo y el chofer fue aprehendido. Posteriormente fue cautelado y enviado al penal de Morros Blancos.
Ayer dio inicio el juicio en contra del sindicado, en el juicio se realizó la valoración de la investigación, fueron importantes la declaración de la víctima, así como también las declaraciones de sus compañeras de colegio; se realizó también exámenes psicológicos y el examen médico forense que confirmó que la menor mantenía relaciones sexuales.
Por último, el sindicado aceptó su culpabilidad y el tribunal de sentencia 3ro determinó condenarlo con 20 años de presidio.