Autor/Fuente:
Publicado: jueves junio 22, 2017
Al promediar las 16:00 aproximadamente, el personal de la Unidad de Bomberos se dirigió al barrio San Bernardo para sofocar el incendio que consumía una vivienda, informó el miembro de esa división policial, José Miguel Centeno.
La voz de alarma la recibió el Centro Automático de Denuncia Integral (CADI -110) la tarde de ayer , por lo que la Unidad de Bomberos se trasladó hasta las calles Potosí y Luis Arancibia, donde los vecinos, al ver que no había nadie en la vivienda, tuvieron que abrir la puerta e ingresar con baldes de agua y procedían a apagar el fuego.
El sargento Centeno indicó que apenas fueron convocados se trasladaron en forma inmediata al lugar, allí pudieron verificar que las llamas ya habían tomado parte de la vivienda y pretendían invadir las demás habitaciones, por lo que la inundaron de agua hasta para que no vuelva a renacer el fuego y de esta manera evitaron que afecte a otras casas vecinas.
En el momento en que se produjo el incendio no había nadie en la vivienda, explicó la propietaria del inmueble Estela Mendizábal. Luego de una valoración de la magnitud del siniestro, se pudo ver que se quemó un televisor, los sillones, un ropero, la cama y todo lo que había en la habitación, el techo que era cubierto de venesta se cayó, por suerte las otras habitaciones se salvaron del fuego.
Se presume que el incendio se produjo a causa de un corto circuito, Centeno recordó que la mayoría de los casos que atendieron es por este motivo, por lo que recomendó a los propietarios de viviendas que al momento de salir es preferible desconectar toda clase de electrodomésticos que están conectados. También cambiar el sistema eléctrico si se encuentra deteriorado, no dejar los enchufes en los conectores, porque los bajones y cortes de energía eléctrica provocan los incendios y en el municipio se tienen problemas en este sentido.
Centeno manifestó que después de varios meses, nuevamente se registró este tipo de accidente, pero aseguró que permanentemente tienen lleno el tanque de agua del carro bomba, además de todo el material necesario para acudir al instante ante cualquier emergencia que se presente.