Autor/Fuente:
Publicado: lunes octubre 5, 2015
El gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Bermejo (Emaab), Jaime Vilca, informó que debido a los constantes cortes de energía eléctrica el suministro de agua potable a la población no es normal, ya que por la falta de electricidad no se puede bombear agua del río Bermejo.
Vilca tuvo que responder al reclamo de varios vecinos que no tienen agua potable. “Nos vemos en la obligación de informar a la población que la falta de agua, en algunos sectores, se debe a los cortes de electricidad producidos en los últimos días. Nuestros depósitos se han vaciado y no hay tiempo suficiente para llenarlos de nuevo, si bien es cierto la luz se restablece casi de manera inmediata, nosotros tenemos que esperar la autorización de SETAR para encender de nuevos las bombas—dijo Vilca.—Lo preocupante de eso es que los cortes son intempestivos, sin aviso, no nos da tiempo para proteger nuestros equipos. Esperamos la compresión de los usuarios, ya que no es culpa de Emaab”.
A este reclamo, el gerente de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Luis Vilca, explicó que los generadores de la empresa SECCO son los que están generando dificultades con la distribución de energía. Dijo que existen problemas con los paneles de control lo que provoca que los motores salgan de línea bruscamente.
“Ya solicitamos que los técnicos de la empresa estos equipos lleguen a Bermejo y den solución a este problema, lo que nosotros podemos adelantar es que garantizamos el servicio”.