Autor/Fuente:
Publicado: viernes febrero 5, 2016
La deuda de más de 600 mil bolivianos que Industrias Agrícola de Bermejo Sociedad Anónima (IABSA) adeuda a la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) le significará el corte del servicio, tras la falta de pago pese a verios requerimientos de la empresa.
“Es deber de informar a la población sobre la deuda que IABSA tiene con la empresa del gas por un monto superior a los 600 mil bolivianos, convirtiéndose en la mayor deuda que EMTAGAS Bermejo tiene. Ya hicimos llegar las cartas respectivas a la administración de la industria sin tener respuesta positiva”, refirió el jefe regional de Emtagas Bermejo, Santos Huisa.
Tras informar esto, dijo que se procederá al corte de este servicio, al no quedarle otra alternativa ante la deuda retrasada que arrastra IABSA, que resaltó perjudica en el funcionamiento de la empresa.
Huisa refirió que seguirán intentando dialogar con la administración de IABSA, pese a que la factoría está atravesando diferentes problemas y cambios de gerentes de manera sorpresiva.
Reconoció que la situación por la que atraviesa la factoría no es de las mejores y que ello ocasiona que no se pueda concretar la conciliación de cuentas.
“Nos aproximamos en varias ocasiones hasta la oficina central de IABSA en la zona Arrozales, pero las veces que fuimos siempre nos indicaban en portería que ningún directivo estaba para atendernos. Será necesario enviar una última nota antes de cortar el servicio, lo sentimos mucho pero como empresa de servicios debemos también cumplir con el pago del gas que nos entrega la estatal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)”, resaltó.
Finalmente, aclaró que la determinación de cortar el servicio a IBASA de proseguir la mora, viene desde la gerencia general de Emtagas. Alertó también que de concretarse la amenaza, la industria azucarera se verá fuertemente perjudicada.