Copa Simón Bolívar tiene ocho clasificados

Autor/Fuente: Edson Carrión - El País

Publicado: martes junio 26, 2018

Ocho clubes aseguraron su presencia a la Copa Simón Bolívar que tiene previsto iniciar en septiembre de la presente gestión y que aglutina a los campeones y subcampeones de los nueve departamentos, además de los dos mejores equipos que saldrán del torneo Nacional Provincial y a esto se suma Petrolero que debe ser inscrito por ser el último descendido de la División Profesional.

Always Ready (La Paz), Deportivo Kivon y Libertad (Beni), Gatty Ribeiro (Pando), Surcar (Oruro) y Empresa Minera Huanuni (Oruro), además de los tarijeños Atlético Bermejo y Petrolero son los ocho clubes que aseguran su presencia en la cita nacional.

La Copa Simón Bolívar es la antesala para llegar a la máxima división del fútbol boliviano que en la actualidad participan 14 clubes que representan a distintos departamentos del país, con la excepción de Pando, Tarija y Beni que son las ciudades que no tienen ningún representante en la División Profesional.

Precisamente los equipos que presentarán a Tarija dentro de la Copa Simón Bolívar son Atlético Bermejo que conquistó el torneo de la gestión 2017 y si bien nuevamente volvió a ganar el reciente campeonato Apertura de la ATF, sin embargo ese premio se traslada para el segundo lugar que en este caso es Petrolero.

Sin embargo el equipo chaqueño debe ser inscrito de forma directa al certamen nacional por ser el último club descendido de la División Profesional y justamente este tema se definirá este miércoles en la FBF y de concretarse esta noticia, esto habilitaría un nuevo cupo para Tarija y en este caso el beneficiado sería Avilés Industrial que terminó el torneo local en la tercera casilla.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs