Autor/Fuente:
Publicado: jueves junio 29, 2017
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales(Fejuve), Freddy Valdez, ante los hechos de suscitado en el depósito de la Almacenera Boliviana ALBO S.A. el robo de una motocicleta y de dinero en el sector de la zona comercial, convocó al Gobernador de Tarija Adrián Oliva para hablar de las cámaras de vigilancia que están instaladas y que no funcionan.
En el marco del proyecto “Ciudad Segura” se tienen instaladas cerca de 300 cámaras de vigilancia en todo el Municipio de Bermejo pero no pueden entrar en funcionamiento porque no se canceló el dinero adeudado a la empresa proveedora, lo que preocupa a los dirigentes de barrio que se ven afectados por algunos hechos delincuenciales que ocurren.
Indicó que se ha solicitado la presencia de Oliva para ver la posibilidad de que se pueda dar viabilidad a este proyecto que ha sido concluido en la gestión 2015 y que hasta la fecha no entra en funcionamiento. De igual manera coordinan con la Federación de Campesinos porque algunas cámaras están instaladas en el área rural y existen puestos de control que tampoco funcionan
También solicitará a la autoridad gubernativa realice gestiones para que las instalaciones de la pulpería de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y otras instalaciones que no están siendo utilizadas puedan ser refaccionadas para convertirse en viviendas para el personal policial.
El subgobernador Never Vega manifestó que falta cancelar tres millones de bolivianos a la empresa proveedora, monto que ha sido solicitado a Oliva para resolver la situación creada y entre en funcionamiento el proyecto Ciudad Segura.