Autor/Fuente:
Publicado: miércoles junio 21, 2017
Hasta el momento, después de dos meses de investigación, a pesar del intenso trabajo del personal policial, no se ha podido lograr con la aprehensión del presunto agresor sexual de una menor de 12 años de edad, informó la asesora legal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Silvia Núñez,
La Defensoría había presentado la imputación formal para que el caso pueda iniciarse en el presunto delito de violación a una menor de 12 años de edad cuyo agresor es el tío de la víctima, el hecho ocurrió en la comunidad de Trementinal. Por el momento se encuentran en etapa preparatoria.
Núñez señaló que la denuncia se puso en conocimiento de la Fiscalía el 21 de abril, fecha en que también se procedió a solicitar el examen médico forense y el mandamiento de aprehensión fue emitido los últimos días de abril y hasta la fecha sigue vigente.
La Defensoría oficialmente presentó la imputación formal contra el tío y la familia de la muchacha continua exigiendo que se haga justicia y se restituyan los derechos de la menor que ha sido violentada y que al momento continúa recibiendo terapia psicológica.
Núñez espera que el personal policial pueda realizar las investigaciones necesarias para dar con el presunto responsable de este hecho de violación cometido en la comunidad de Trementinal en la humanidad de una menor de 12 años de edad, quien aprovechó la circunstancia de que la niña se encontraba sola.
La asesora legal recordó que los abusos sexuales y violaciones son frecuentes dentro del ámbito familiar y que su trabajo es brindar el asesoramiento legal en los diferentes casos de vulneración de los derechos de los menores de edad.