Consumo de alcohol baja por el frío en Bermejo

Autor/Fuente:

Publicado: martes julio 5, 2016

La sargento Elva Gómez, que presta su servicio en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), sostuvo que la ola de frio que se presenta en Bermejo ha hecho que baje el consumo de bebidas alcohólicas y que por esta causa solo se dan algunos casos de violencia familiar que se presentan los fines de semana.

Al respecto, realizó una comparación con la gestión pasada en la que se presentaron 90 hechos y que en este año, hasta esta fecha, sólo se tienen contabilizados 70 casos.

Los casos más frecuentes que se registran son por violencia física, algunos son reincidentes, porque muchas veces el agresor luego de salir libre vuelve a cometer violencia contra su pareja, pero en esta oportunidad en el último registrado, la fiscal ya no permitió la salida y el imputado se encuentra detenido en la carceleta del Comando de Frontera Policial.

Otras de las instituciones que trabaja en apoyo al Servicio Legal Integral Municipal, es Visión Mundial, que busca la formación de líderes comunitarios a través de talleres que se les brindan. Por otra parte, promueven políticas sociales de protección en favor de las personas más vulnerables como ser niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Con el inicio de la zafra, Visión Mundial ingresara a los campamentos zafreros para poder llegar a esos sectores y trabajar con menores de seis años, en coordinación con el programa CENTIR del Gobierno Municipal se darán cursos a las mujeres sobre el tema de violencia.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs