Autor/Fuente:
Publicado: viernes diciembre 18, 2015
Hugo Castro, dirigente de los comerciantes del Mercado Bolívar, hizo conocer ayer que la empresa constructora que realiza las obras en dicho centro comercial no está cumpliendo su contrato, indicando que el Alcalde Municipal si ha cumplido con la empresa y sería esta la que está fallando. “Cuando uno pasa por la obra sólo puede ver a dos personas trabajando y de esa manera será difícil que culminen la obra”.
Manifestó que a ese paso difícilmente la empresa constructora pueda terminar al menos la primera planta de esta obra hasta el mes de febrero. “Yo me comuniqué con el subcontratista y dijo que no puede reunirse con el dueño de la empresa para que les pueda brindar explicación respecto al pago retrasado. Para viajando a Tarija y Santa Cruz”.
Dijo que desde que se empezó con las obras de este mercado, ya hubo denuncias que la empresa no estaría pagando a los trabajadores. “Aparte siempre hay problemas de material, de pago y no es la primera vez, la verdad es que nos preocupa, con tanto calor que hace en las calles”.
Dijo que como principal dirigente dijo que ya se ha reunido con el Alcalde Municipal de Bermejo y este indicó que ha cumplido con el pago de la planilla a la empresa. “No sé a dónde vamos a llegar”. Manifestó que a un principio existían al menos 10 a 9 personas. “Dígame usted quién va trabajar de ha gratis”.
Dijo que aprovechará los medios de prensa para hacer conocer a la población sobre el poco avance de esta construcción y de esa manera la empresa constructora se sienta presionada por la población. (eP)