Autor/Fuente:
Publicado: martes diciembre 8, 2015
En una vagoneta, cuatro personas regresaban desde la comunidad de Emborozú alrededor de las dos de la madrugada del lunes, cuando de pronto el conductor vio en la carretera una roca, por lo que en su intento de esquivarla, y por la velocidad con la que iba, se embarrancó hacia un río a la altura de la comunidad de Alarache Cayotal.
El segundo comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Franz Alvarado, informó de manera preliminar que se conoció del accidente, en el que falleció el conductor y cuatro personas resultaron heridas. El caso fue atendido por los bomberos de la Policía Boliviana provenientes de Bermejo. “Tenemos que lamentar la pérdida de una vida, en este caso el conductor, quien murió de manera instantánea, además, tres personas han sido evacuados a Tarija en una ambulancia desde el lugar donde ocurrió el accidente”, mencionó.
Uno de los lesionados, quien dijo ser hermano del conductor, relató que ambos salieron el domingo cerca de las siete de la noche con destino a Emborozú, donde participaron de un evento hasta la medianoche y habían ingerido bebidas alcohólicas. “Mi hermano se peleó con una chica, no sé si era su novia, y por eso nos volvíamos a Padcaya, ahí nos han seguido unos familiares de nosotros y un pasajero. Él conducía con algo velocidad, estaba mal, por eso cuando hemos parado en un lugar, le dije que yo maneje, pero él no quiso”, relató mientras se encontraba con un collarín en una camilla en un costado en la sala de observaciones del hospital regional San Juan de Dios de Tarija.
El joven mencionó que iban en una vagoneta marca Toyota, de color plateado con placa de control 2098 HIY, afirmó que él iba durmiendo y que despertó cuando llegan a una curva, a unos 500 metros antes de llegar al túnel Colorado, una roca cayó del cerro y quedó en plena vía, por lo que el pilo, para evitar el choque, gira bruscamente el volante, y a causa de la velocidad llegan a caer unos 15 metros hacía un río. “No me acuerdo si me agarré, o no me agarré, el caso es que desperté y vi a todos con sangre, cuando ya estábamos abajo”, señaló.
La causa al momento continúa en investigación por los policías de Padcaya, quienes realizaron la verificación del lugar y realizaron el reconocimiento del cadáver del conductor, quien fue identificado como Asunción Choque Casemiro, de 23 años de edad.
En la revisión del cuerpo se descubrió que el fallecido había sufrido un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) grave, en tanto que los demás tripulantes, identificados como Mario Paiz Espinoza (19), Alberto Espinoza Casemiro (30), Antonio Aguilar Casemiro (20) y Salvador Espinoza Casemiro (20) han quedado con policontusiones, fueron llevados a centros de salud y se les dio el alta médica el mismo día.
Muestras de sangre han sido extraídas del fallecido y de los lesionados, las que fueron enviadas a un laboratorio en el que será determinado el grado alcohólico con el que se encontraban al momento del accidente.
Caída de motociclista
En la intersección de las avenidas Circunvalación y Monseñor Font, alrededor de las nueve de la mañana del lunes ha ocurrido la caída de un motociclista, quien conducía en estado de ebriedad e iba acompañado de una mujer.
“Un hombre, identificado como Nelson D., de 30 años, y una mujer, Liliana C, de 30 años, han sufrido rasmilladuras tras haber caído de una moto, esto a causa del estado de ebriedad en el que se encontraba”, dijo una fuente policial.
Los primeros datos de la investigación indican que el piloto conducía con exceso de velocidad y que, de pronto, derrapó en el pavimento, hasta que la moto quedó debajo de un automóvil.
En el lugar del hecho había una botella de vino, de la que no se ha logrado determinar y la tenía la mujer o el conductor.
“Está en estado de ebriedad, se constata porque ahí está la botella de vino, es peligroso eso. No vi como fue el caso, solamente sentí el impacto, pero por suerte que la botella no se rompió, ya que le hubiera producido cortes a la chica”, manifestó un transeúnte que circulaba por el lugar.