Autor/Fuente:
Publicado: miércoles julio 13, 2016
El responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Cadena, informó que se logró que condenen a cinco años de cárcel a un padre que roció gasolina y le prendió fuego a una niña.
Cadena informó que asistió el lunes a un juicio oral y público en la cual se dio sentencia condenatoria de cinco años de cárcel a un padre que le prendió fuego a su propia hija, el mismo fue acusado por lesiones graves, la misma que está sujeta a una presunta apelación de la defensa del presunto agresor, el hecho ocurrió en el asentamiento Víctor Paz.
De acuerdo a los hechos, se afectó la integridad física de la menor y el mismo arrepentimiento del acusado y ante las pruebas presentadas por el Ministerio Publico, la acusación particular de la Defensoría de la Niñez, el Tribunal ha impuesto una pena condenatoria con la privación de libertad en el penal de Morros Blancos.
Cadena señaló que el involucrado en este caso es el padre de la menor, que había rociado gasolina a su propia hija y le había prendido fuego, después de haber cometido este hecho había intentado sofocar el fuego y luego la traslado al Hospital Virgen de Chaguaya. Ante los hechos ocurridos, el Tribunal hizo una valoración y en base a sus conclusiones se ha procedido a condenar a este ciudadano.
El presunto agresor actualmente se encuentra con medidas sustitutivas hasta que la sentencia tome firmeza y se ejecutoríe cuando no queden más recursos de esta persona, señaló el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Marcelo Cadena.
También informó que al momento tiene varios procesos que están siendo analizados y preparados para presentarse en los tribunales para defender casos en los que se vulneran los derechos de menores de edad.