Autor/Fuente:
Publicado: martes septiembre 5, 2017
Habló el verdugo de Ciclón y el afilado delantero reconoció que sacó provecho de los errores defensivos del cuadro albiceleste, pero además Fernando Adrián Rodríguez es consciente que la ‘guerra’ recién empieza y que Atlético Bermejo tiene aún muchas más batallas por conquistar para llegar al trono de la Liga.
Fernando Adrián Rodríguez es el nombre del gol en Atlético Bermejo. El delantero cochabambino llegó el pasado semestre a filas “Azucareras” y en la actualidad lleva más de 20 goles con la casaca del “Trapichero” y los más fresquitos son los dos que le marcó a Ciclón el domingo y que a la postre significó el triunfo para desatar alegría del pueblo bermejeño que se dio cita al estadio Fabián Tintilay.
Una vez pasada las pulsaciones que dejó el clásico del domingo entre albicelestes y verdolagas, la palabra autorizada para analizar el lance la tenia Fernando Adrián Rodríguez, que anda derechito inflando redes y que fue la figura del equipo bermejeño tras anotar su primer doblete en el torneo.
El País:¿Cómo se dio tu llegada a Atlético Bermejo?
Fernando Rodríguez:Legué a Bermejo a principios de este año para jugar la segunda fase de la Copa Simón Bolívar tras estar en Aurora, equipo donde desempeñé el mayor tiempo de mi carrera.
Vine a Bermejo por intermedio del contacto del comentarista Lucio Cardozo y luego hablé con el presidente Daniel Condori.
El anterior torneo no pude tener una de mis mejores versiones, esto debido a que arrastraba una lesión.
EP:¿Cuáles fueron los pasos que diste para tu adaptación al clima de Bermejo?
FR:Cuando llegué a Bermejo fue un poco costoso, porque el calor me afectó mucho las primeras semanas, pero luego gracias al apoyo de la dirigencia, cuerpo técnico, compañeros y sobre todo el de la población fue importante para que me pudiera adaptar y ahora me siento como en casa.
EP:¿Cómo lo tomas tu buen momento con el equipo?
FR:Me pone contento, pero hay que mantener la tranquilidad.
El triunfo con Ciclón es el reflejo del sacrificio que hace el grupo en cada entrenamiento, en donde soportamos intensos días de calor, entro otras adversidades que tuvimos que superar en la pretemporada y que eso pasa en todos los equipos.
Estamos contentos por empezar con el pie derecho el torneo, más aun ganándole a Ciclón que es el clásico rival.
EP:¿Fue un triunfo justo?
FR:Yo prefiero jugar mal y ganar, que hacerlo bien y se termina perdiendo el partido. Nosotros supimos aprovechar los errores que tuvo Ciclón.
Nuestra cancha no está en las mejores condiciones y los dos equipos tropezamos con ese aspecto y considero que se jugó de igual a igual y lo fundamental fue que nosotros supimos aprovechar los errores de Ciclón.
EP:¿Atlético Bermejo jugó bien?
FR:Tuvimos ocasiones donde pudimos jugar bien y también hubo momentos donde Ciclón nos metió en nuestro campo de juego, pero como dije; prefiero jugar mal y ganar, a que perder jugando bien.
Esa imagen nos pasó en la anterior Copa Simón Bolívar, ya que a todos los equipos los pasábamos por arriba pero no podíamos concretar las opciones que teníamos.
EP:¿Para que esta Bermejo en esta copa?
FR:Con Ciclón ganamos una final, pero aún tenemos más por jugar.
Ganar un partido no nos garantiza nada. Debemos respetar a todos los equipos, ya que todos se armaron para aspirar a llegar a las semifinales de la Copa.
El triunfo con Ciclón lo festejamos, pero eso ya quedó atrás y debemos pensar en el próximo partido.