Autor/Fuente:
Publicado: viernes abril 8, 2016
El representante de la comunidad El Tigre, Marcelo Durán, señaló que las 12 comunidades que conforman la subcentral de Trementina, distrito 11, del municipio de Padcaya, zona río Tarija, determinaron exigir a la Federación de Campesinos de Bermejo la asignación de puestos de venta en el mercado campesino 2 de Agosto.
Durán explicó que los comunarios del distrito 11 aportaron recursos de la Participación Popular para la compra del terreno donde se construyó dicho mercado como una contraparte del sector.
Recordó además que en la gestión del alcalde Wilson Gareca y del ejecutivo de la Federación Ceferino Betancur, se realizó la compra del terreno donde se edificó el mercado Campesino 2 de Agosto.
Durán explicó que las 12 comunidades del distrito 11, subcentral de Trementinal, pusieron sus recursos de la Participación Popular para comprar el terreno del mercado, pero en la distribución acordada, de a tres puestos por comunidad, no fueron tomados en cuenta y tampoco fueron invitados a la reinauguración del mercado. Aclaró que los comunarios de su jurisdicción son gente humilde, y apenas vinieron a reclamar, las personas que hicieron notar esta situación recibieron maltratos de la dirigente Agustina Quiroga, a quien acusan de poner muchas trabas a su sector. Frente a tal actitud, determinaron realizar la representación por los puestos de venta ante la ejecutiva Felicidad Ventura y su directorio, mediante un memorial.
“Hemos hecho este reclamo a dirigentes de la Federación, no quisieron escucharnos, la gente de nuestra zona, se queja constantemente de recibir malos tratos de algunos dirigentes de la Federación”, relató el dirigente.
Durán señaló que su comunidad El Tigre le eligió como representante ante los ampliados y congresos de la Federación de Campesinos de Bermejo y aseguró que cumplirá el mandato de sus bases.
El dirigente también explicó que exigirá al comité ejecutivo fortalecer la organización, sumar en vez de restar, porque al no tomarles en cuenta en la vida orgánica de la Federación, esta organización se estaría reduciendo a una central provincial.