Autor/Fuente:
Publicado: miércoles febrero 17, 2016
Los comerciantes del mercado Bolívar, en la ciudad de Bermejo, criticaron a las autoridades municipales porque no exigen el cumplimiento de plazos de las obras que construyen en esa región. En el caso de ese centro de abasto, recordaron que se están por cumplir cinco años desde que se iniciaron las obras de refacción, que tenían como objetivo dar mayor comodidad y confort a los vendedores y compradores de ese sector.
Sin embargo, el proyecto sufrió una serie de órdenes de cambio que ampliaron los tiempos de entrega, subieron los costos y dilataron las incomodidades de los comerciantes.
“Esto ya está de gran tamaño y es hora de decir basta, los locatarios están cansados de permanecer en la calle casi cinco años, ellos deberían ingresar a sus puestos de venta aunque el proyecto no se culmine y acomodarse como puedan. Además, los vecinos de este barrio ganaron una acción popular para que los locatarios dejen la calle, no hay autoridad. Esta obra empezó con la alcaldesa Iporre, le siguió José Gutiérrez y ahora está Delfor Burgos que tampoco hace nada. Le pedimos al Municipio que solucione este problema”, dijo Eliseo Quispe, un vendedor del mercado Bolívar.
El alcalde Burgos explicó que las anteriores autoridades “metieron la pata” y que por ahora solo queda esperar a que se cumplan los plazos otorgados a la empresa IBERICA.
“Este mes se cumple el plazo, estamos esperando esto para iniciar el cierre de contrato e inmediatamente abrir un proceso penal a la empresa. Los locatarios deben tener paciencia, porque de resolver el contrato ahora le estaríamos dando motivos a la empresa para que nos inicie procesos y estos se extiendan durante años, tiempo en que la obra quedaría paralizada. En cambio cuando se termine su tiempo, todo estará a favor de la Alcaldía, y podremos contratar por emergencia una empresa que termine todos los trabajos”, explicó.