Autor/Fuente:
Publicado: viernes octubre 14, 2016
El Comandante Departamental de la Policía, el coronel Ramiro Lafuente, indicó que llega a Bermejo para efectuar trabajos de coordinación con el comandante de Frontera Policial de Bermejo Héctor Pereira y reunirse con los responsables de seguridad ciudadana del Gobierno Municipal y de la Subgobernación, dando cumplimiento a la ley de Seguridad Ciudadana.
Indicó que otros de los trabajos es coordinar el programa Tikuy Rikuy, (palabra quechua) significa “El que Todo lo Ve”, es decir que todos los policías deben ver todo, que se viene dando en todo el departamento de Tarija en especial en áreas de frontera como es Bermejo, Yacuiba y Villa Montes, es un proyecto integral que incluye doce planes de prevención.
Asimismo, hizo conocer que entre los planes de prevención esta: Trata y tráfico, plan de educación vial, control de bares y cantinas, Tránsito, control en unidades educativas, lenocinios y otros que tienen que ver con la ley de Seguridad Ciudadana, control que debe darse con mayor fuerza en poblaciones fronterizas.
Con relación a las cámaras de seguridad que todavía no están en funcionamiento, no quiso hacer referencia y señaló que no está empapado del tema, haciendo mención que acababa de llegar de la capital Tarijeña y que todavía no se había reunido con el Comandante de Frontera Policial.
La autoridad departamental policial manifestó que en todo el departamento de Tarija se presentan cerca de 150 a 200 casos en diferentes, entre ellos se recuperaron una motocicleta robada en Tarija y en Bermejo, lo cual considera que el plan Tikuy Rikuy está dando resultados positivos.