Autor/Fuente:
Publicado: lunes junio 13, 2016
Este fin de semana, mediante la Feria Educativa realizada en la Plaza Principal, el Comité Cívico Juvenil y la unidad de juventudes de la Cruz Roja, filial Bermejo, socializaron la Ley de la Juventud 342.
Los activistas explicaron a la ciudadanía las características de los derechos y deberes que tienen los jóvenes en la sociedad, la comunidad, el colegio y la familia.
Elías Cruz, el presidente del Comité Cívico Juvenil de Bermejo, manifestó que la juventud, es la tierra fértil donde se puede sembrar lo que se cosechará en la vida. Recordó que, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en Bolivia los jóvenes son el 28,5% de la población nacional, es decir, cerca de 2 millones. De ellos, aproximadamente, 10 mil jóvenes conocen la ley que los protege y beneficia.
Cruz explicó que se adhieren a la campaña departamental de socialización de norma debido a que la mayoría de los jóvenes pasa por alto, pese a los beneficios que ese saber le brinda a este sector social.
“Me preocupa de sobremanera la vulneración de los derechos sociales y políticos –dijo Cruz-. Los jóvenes no están incluidos, no son tomados en cuenta en estos dos ámbitos, falta más espacio para los jóvenes. Nosotros estamos trabajando en las convocatorias que llegaron para asistir a talleres departamentales y nacionales en cuanto a la formación de líderes. Eso es lo que nos hace falta, nos faltan nuevos líderes. Para ello debemos estar capacitados, de lo contrario, no somos el presente ni el futuro de Bolivia”.
Cruz instó a los jóvenes a “priorizar la lectura, el conocimiento y poner en práctica la Ley 342”.