Autor/Fuente:
Publicado: jueves enero 28, 2016
Julio Mejía, presidente del Comité Cívico de Bermejo, informó que en reunión de instituciones se definirá si a partir de la próxima semana esa región fronteriza ingresa a medidas de presión con un paro de 24 horas, esto debido a que hasta la fecha no se recibió ninguna respuesta de las autoridades nacionales que se comprometieron a coadyuvar para que se realice la zafra 2016. La reunión será el viernes 29 de enero.
Mejía recordó que se cursó una invitación a los representantes de los ministerios que tienen que ver con el desarrollo productivo, quienes debían llegar a Bermejo para participar de diversas reuniones, sin embargo, no han dado respuesta.
El Presidente del ente cívico señaló que serán las instituciones afiliadas y la población en general las que definan si esa región ingresa o no en medidas de presión, toda vez que el sector productor cañero, a través de sus dirigentes, ya adelantó que de no tener respuesta positiva a su pedido, el lunes 1 de febrero ya estarían ingresando en paro cívico.
“En la reunión del viernes escucharemos las posturas de las instituciones, si no hay respuesta a este pedido no queda otra que cumplir con lo que definan, porque los plazos ya se cumplieron”, agregó. Mejía mencionó que autoridades como el Subgobernador y Alcalde de Bermejo están colaborando en las gestiones que se realizan para garantizar la zafra de este año.
“Debemos aplaudir la actitud de nuestras autoridades regionales que nos acompañan en todos los trámites y gestiones que estamos realizando, la última reunión fue en la ciudad de Tarija con el Gobernador, quien también demostró mucha voluntad para resolver este problema regional. Pero también nos mencionó que de esta solución debe ser partícipe el Ministerio de Desarrollo Productivo.”, manifestó.