Autor/Fuente:
Publicado: martes noviembre 15, 2016
Ante lo ocurrido con Arnaldo Aguilera Moreno, quien fue victimado de un disparo y deja en la orfandad a dos hijos, los transportistas de expreso El Fronterizo llegaron al Comando Policial para entrevistarse con el responsable del Organismo Operativo de Transito y solicitarle que pueda existir mayor resguardo para los conductores que se trasladan por la ruta hacia Yacuiba.
El presidente de esa empresa, Luis Calapiña, manifestó que a su socio lo atracaron, le dieron un disparo en el estómago y los pasajeros habían escapado saliendo del vehículo, al eran comerciantes de Yacuiba, pero como dirigentes se interiorizarán con mayor detalle de los hechos ocurridos en el Tramo Bermejo- Caraparí.
Se coordinó con los dirigentes de Tarija, Bermejo y Yacuiba para hacer un pronunciamiento en el que se solicite mayor control policial, porque no es la primera vez que ocurren estos hechos, que hoy enlutan a todos los socios del expreso El Fronterizo.
Por su parte, el director del Organismo Operativo de Transito, Alexander Tejerina, manifestó que una vez conocida esta situación, se desplegará personal policial para que puedan efectuar controles en la carretera Bermejo- Caraparí.
Sobre el horario autorizado para viajar, señaló que no hay una restricción, los usuarios hacen uso de la carretera en cualquier momento.Indicó que a partir de la fecha, se tendrá un mayor control, tomando la precaución necesaria en este tramo.
El Comandante de Frontera Policial, Héctor Pereira, manifestó que una vez conocido este hecho lamentable, inmediatamente las unidades de inteligencia y las unidades especiales se trasladaron hasta el lugar sin poder encontrar nada, aunque el caso pasó a Jurisdicción de los uniformados de Caraparí, quienes investigan el hecho.