Autor/Fuente:
Publicado: martes noviembre 15, 2016
El hecho estaba planeado, los sujetos que victimaron a Arnold Aguilera Moreno, conductor de la vagoneta de la empresa El Fronterizo y que transportaba a cuatro librecambistas, habían tendido un alambre de púas en la vía con el objetivo de detener el vehículo, pero este no lo hizo, por lo que realizaron los disparos.
El fiscal departamental Gilbert Muñoz informó que en el vehículo, un Toyota Noa plateado con placa 2171 CNT, viajaban cuatro personas aparte del chofer, dos mujeres y dos varones que lo habían contratado para ser llevados a Yacuiba y antes de llegar a Caraparí, a la altura de La Pastosa, fueron interceptados por cuatro sujetos encapuchados que iban en dos motocicletas.
Los sujetos quisieron que el automóvil se detenga, pero Aguilera al percatarse de la situación continuó conduciendo y fue seguido por ellos y cuando lo alcanzaron le dispararon a la altura del estómago, aún así llegó con vida hasta Caraparí, sin embargo falleció por shock hipovolémico en el momento en que era trasladado a Yacuiba.
Muñoz apuntó que se presume que intentaban cometer un robo agravado porque en el camino se puso un alambre con púas con la finalidad de que el vehículo se detenga y ellos puedan cometer el hecho que ahora es investigado.
Se asignó a un fiscal que conducirá las investigaciones, detalló, que los pasajeros no sufrieron ningún daño y, dadas las características que se tienen como referencia, el hecho es indagado como un asesinato.
Entretanto, el informe brindado por la Policía Departamental a través del coronel Jorge Ríos Iturry señala que los pasajeros escucharon disparos, el conductor continuó su camino y en un momento paró porque se tropezó con un alambre de púas que no permitió que siguiese, los ocupantes se bajaron y se internaron en el monte para precautelar sus vidas, “pero lastimosamente falleció el Aguilera”.
El socio de la empresa El Fronterizo, Carlos Ávila, a tiempo de lamentar la pérdida de un compañero de trabajo, criticó que es vía es muy insegura porque siempre hubo atracos e intensiones de robo. Pidió a las autoridades realizar mayores controles policiales porque es una carretera angosta y con pocos lugares de auxilio, lo que da lugar a que pasen estos hechos.