Centros de salud aprueban evaluación

Autor/Fuente:

Publicado: martes enero 19, 2016

El gerente de la Coordinadora de Salud de Bermejo, Milton Visacho, informó que hasta el mes de septiembre, el 75 por ciento de las metas trazadas en los 14 centros de salud se cumplió, lo que valoró como una gestión positiva a favor de quienes requieren atenciones médicas. Según Visacho, los parámetros en los trabajos preventivos de enfermedades tropicales también tuvieron puntuación positiva. La autoridad vertió esta evaluación tras participar en los Centros de Análisis de Información (CAI) donde se hizo un balance de la actividad del final de la gestión pasada en los centros de salud urbanos y rurales.

“En enero estamos analizando toda la información generada en estos últimos meses, ya que en septiembre la Coordinadora de Salud después de los CAI realizados informó del cumplimiento del 75 por ciento de los compromisos asumidos por cada centro de salud –dijo Visacho-. Este comité se realiza trimestralmente y en enero nos toca nuevamente recabar toda la información de los 14 centros de salud de las áreas urbana y rural, esperamos que el porcentaje de efectividad hasta este mes haya incrementado la acción positiva en la prestación de salud”.

Luego de los CAI  individuales se elevará un informe de los resultados a un comité general de la región. “El control de enfermedades  propias de la región fue positivo y de ello el informe de que en Bermejo no se vio alza de ninguna patología –explicó la autoridad-. Hasta la fecha estamos observando que cada uno de los centros de salud cumplió de manera positiva sus metas. De ahora en adelante se programará nuevos compromisos y metas”.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs