Autor/Fuente:
Publicado: viernes diciembre 30, 2016
Desde que se puso al servicio de las víctimas de violencia la casa refugio por el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM),
un total de 50 mujeres, con sus hijos, fueron acogidas en este lugar y donde recibieron ayuda psicológica y legal para solucionar sus problemas, informó la responsable de esta entidad, Rosemary Mendoza.
Según la autoridad, en 2016 se recibió a 50 mujeres víctimas de violencia junto a sus hijos, de diferentes extractos sociales, quienes recibieron tratamiento psicológico y terapias ocupacionales para hacer que sus problemas sean superados.
Mendoza señaló que de acuerdo a la ley 348, el SLIM, a través de su equipo multidisciplinario, apoya los casos que se presentan a diario y que en la mayoría de los casos la violencia generada son a causa de que el esposo se encontraba en estado de ebriedad. Con la instalación del programa de registro, todos los hechos son inscritos en el sistema informático para posteriormente tener una estadística y observar cuales son nuevos y cuales reincidentes. Aunque le preocupa que después de denunciar a su agresor, muchas mujeres solicitan el desistimiento de su denuncia. Recomendó a todas las familias evitar el consumo exagerado de bebidas alcohólicas, las riñas y peleas en el seno del hogar, en especial en estas fiestas de fin de año.