Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: martes octubre 30, 2018
El pasado domingo la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizó un operativo en la terminal de buses. Con la ayuda de un cantidroga y efectivos policiales realizaron la inspección a los buses, como a las encomiendas que salen e ingresan a la capital tarijeña y como resultado se logró encontrar 82 gramos de marihuana.
El director de la FELCN, Gonzalo Velazco, informó que se intensificaron los controles en la terminal de buses y de esta manera se dio inicio al operativo, el cual contó con la ayuda de un can antidroga, “Ivan” de raza pastor alemán, acompañado de su guía. Luego de unos minutos de revisar las encomiendas, el canino alertó a los policías que en una caja de zapatos existía alguna sustancia controlada, y al identificar el paquete que provenía de Cochabamba, los policías lo abrieron y encontraron una sustancia color verdusca.
Posteriormente se realizó la prueba de campo correspondiente, la cual dio como resultado 82 gramos positivo a marihuana.
Asimismo Velasco, manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes para identificar al destinatario, sobre esto refirió que sería una persona de sexo masculino. El caso fue derivado al Ministerio Público
Otro caso
La fiscal departamental, Maggi Corrillo, informó que el pasado fin de semana efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, realizaron un operativo en un barrio de la ciudad de Yacuiba, logrando de esta manera encontrar sustancias verduscas, listas para su distribución.
Posteriormente se realizó la prueba de campo la cual dio como resultado 328 gramos positivos a marihuana. Tras el pesaje fue aprehendida una persona.