Autor/Fuente:
Publicado: martes abril 5, 2016
El domingo, docentes del Centro de Educación Especial San Antonio, dirigentes de la Asociación de padres de familia, Asociación de personas con discapacidad y funcionarios de la Unidad Municipal de Atención a Personas con Discapacidad realizaron una kermés en el paseo de El Prado con la finalidad fue recaudar fondos para la construcción del cerco o cierre perimetral del Centro de Rehabilitación de Personas con Discapacidad que se encuentra en proceso de implementación y equipamiento.
La directora del centro San Antonio, Patricia Colodro, manifestó que la unidad de Apoyo a la Persona con Discapacidad del Gobierno Central está apoyando con la implementación y equipamiento del Centro de Rehabilitación, también aportarán con los ítems de un médico y una enfermera. El Municipio, por su parte, está colaborando con la infraestructura y las labores de readecuación de la misma. Sin embargo, faltaron fondos para la ejecución del cierre perimetral, lo cual obliga a los padres de familia y beneficiarios a trabajar en actividades para recaudar aproximadamente 80 a 120 mil bolivianos que demandará dicha obra.
Colodro señaló que el Centro de Educación Especial San Antonio decidió apoyar a los padres de familia y personas con discapacidad debido a que no hubo respaldo de las demás autoridades e instituciones para el financiamiento del cierre perimetral, un requisito que se exige para la habilitación plena de esta institución.
“Al no existir apoyo de las autoridades, no queda otra que realizar kermeses, campañas de solidaridad y trabajar en lo que se pueda hasta lograr el monto, dijo Colodro”.