Autor/Fuente:
Publicado: martes noviembre 1, 2016
Las fuerzas del orden atendieron durante el fin de semana el robo de un vehículo, el embarrancamiento de una vagoneta con dos heridos y un incendio forestal en la comunidad de Rosillas, informó el subcomandante departamental de la Policía, Alfonso Mendoza.
El domingo la policía recuperó un vehículo que fue denunciado como robado por Beatriz Sanguino. El automóvil, con placa 3854 HYK, fue sustraído de la avenida La Paz esquina calle San Pedro.
Inmediatamente se activó el plan Tukuy Rikuy, se desplegaron todas las unidades policiales y se lo encontró abandonado en el barrio El Constructor. Al momento el caso se encuentra en investigación y fue remitido al Ministerio Público.
A las 09.00 del mismo día sucedió un embarrancamiento a la altura del túnel Colorado, a 25 kilómetros de Emborozú. Juan Miguel Rodríguez conducía la camioneta Toyota blanca con placa 1924 YGT que cayó una distancia considerable y se incendió. Virtualmente quedó inservible por los daños materiales que sufrió.
A raíz del hecho, Rodríguez presenta una fractura de clavícula y un Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) grave, mientras que su acompañante María Velasco Gutiérrez tenía una fractura de tibia y peroné. Ambos se encuentran bajo observación en el Hospital San Juan de Dios, el caso se encuentra en proceso de investigación.
Por otra parte, El 30 de octubre se produjo un incendio forestal en la comunidad de Rosillas sobre la carretera hacia Mecoya. El corregidor Germán Vilte junto a la Unidad de Bomberos se dirigieron al lugar para sofocar el incendio, lo que fue logrado alrededor de las 18.00. Afecto entre 10 y 15 hectáreas.
Mendoza recomendó a los comunarios tener cuidado con las quemas que inician y tomar los recaudos pertinentes para evitar que se descontrolen y afecten el medio ambiente.