Autor/Fuente:
Publicado: jueves enero 18, 2018
Una persona de la tercera edad, en Bermejo, falleció abruptamente luego de ser embestida por una camioneta que la tiró cuatro metros más allá, quitándole la vida. El conductor del motorizado fue aprehendido.
El responsable de relaciones públicas de la Policía en Tarija, capitán Luis Carvajal, informó que el pasado 16 de enero, al promediar las 8.44 aproximadamente, pasó este lamentablemente hecho de tránsito, a la altura de las calles Cochabamba, entre Belgrano y Aniceto Arce.
La persona fallecida era Dionisio Choque Farfán, de 77 años de edad, natural de Tarija pero con domicilio en Bermejo, en la calle Belgrano entre Ameller y Cochabamba. Mismo que falleció y fue llevado al hospital virgen de Chaguaya con diagnóstico Trauma Encéfalo Craneal (TEC) grave.
El motorizado implicado es una camioneta marca Nissan, color blanco, con placa de control 4026 PSE, de propiedad de Alexander Chosco, pero que era conducido por Concepción Mamani Humante, de 36 años de edad, quien en el momento del hecho no portaba licencia de conducir y fue aprehendido. Al conductor se le hizo la prueba de alcoholemia y se espera el resultado del análisis de sangre.
De acuerdo al detalle del hecho, la camioneta circulaba por las calles Cochabamba entre Belgrano y Aniceto Arce, cuando al llegar a la intersección de la calle Belgrano, donde circulaban varios vehículos, el chofer de este motorizado no se percató que el peatón que transitaba por la calzada del lado izquierdo hacia el lado derecho, donde fue atropellado, siendo impactado por la parte delantera.