Caen 2 sujetos con 142 kilos de marihuana en Bermejo

Autor/Fuente: elpais.bo

Un camión fue interceptado en el municipio de Bermejo, el pasado miércoles en horas de la madrugada, en la carretera que une Yacuiba con el municipio azucarero, llevando de manera camuflada un total de 142 kilogramos de marihuana.

El secuestro se realizó como producto del operativo denominado “Vías Seguras”, ejecutado por la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), en el sector de la comunidad de Colonia Linares, a eso de las 4 de la madrugada, donde se interceptó un camión Nissan Cóndor, en el que se encontraban dos personas de sexo masculino, el conductor y su ayudante.

De acuerdo a detalles del operativo, cuando se realizaba el control y se detuvo al camión, se evidenció que las personas que iban dentro tenían una actitud sospechosa, por lo que se hizo una revisión minuciosa al camión que llevaba abono, como carga, y cuando se buscó bajo el producto que transportaban se logró encontrar 23 bolsas de yute de color blanco y 18 paquetes forrados con cinta de color beige, que en su interior contenían una sustancia verduzca similar a marihuana.

Tras esto se procedió a realizar la prueba de campo, dando como positivo para marihuana, con un peso total de 142.000 gramos de marihuana. Fueron aprehendido dos personas de sexo masculino, el secuestro de un camión Nissan Cóndor de color azul.

Según se conoce, el Ministerio Público habría presentado ayer la imputación formal en contra del chofer del motorizado y su ayudante por el delito de “transporte de sustancias controladas”, solicitando la detención preventiva para los imputados en la cárcel Pública de Bermejo.

Lucha contra el narcotráfico

La actividad del narcotráfico no ha parado durante la pandemia y todas las semanas se han secuestrado sustancias controladas a lo largo y ancho de toda Bolivia. El miércoles, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que se decomisaron más de 260 kilos de cocaína, valoradas en más de 1 millón de bolivianos, además de una avioneta y se detuvo a tres personas, en dos operativos ejecutados en Beni y Cochabamba.

“En la Operación Tenaz, se logró el secuestro de 255 paquetes, unos 260,4 kilos de cocaína, con un aprehendido. En la Operación Bufeo se secuestró una estancia y una avioneta, con dos aprehendidos”, precisó.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *