Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: sábado noviembre 29, 2025

El Comando de Frontera de Bermejo reportó la captura de Iván Y. alias “El Pandino”, un sujeto que admitió haber robado en pasados días parte de los equipos del Centro Médico San Roque de ese municipio. Devolvió los bienes y fue liberado por un juez cautelar, sin embargo, poco después de abandonar las celdas volvió arrestado por un nuevo robo: había sustraído un fardo de cerveza.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de esa jurisdicción informó que esta persona ya tiene varios antecedentes.
Informe
El comandante de Frontera, teniente coronel Mauricio Soto, explicó que el caso se remite al 15 de noviembre cuando el personal del centro médico reportó el robo, tras percatarse que faltaba un ecógrafo portátil y plegable, una mochila, un televisor y algunos otros insumos.
La fuerza anticrimen estableció que el sindicado había ingresado por la ventana del baño, mediante varias pesquisas lo identificó plenamente y le siguió el rastro. Esta semana lo capturó y él mismo reconoció haber sustraído los bienes, incluso accedió a cooperar con los investigadores.
“El sujeto no solo admitió ser autor del hecho, dio los datos necesarios para recuperar todos los objetos. Una vez recuperados, fue puesto a disposición del Ministerio Público y de un juez que lo puso en libertad”, señaló al indicar que los aparatos fueron entregados al centro de salud.
Aunque con eso se daba cierre al caso, el comandante Soto lamentó que poco después de recuperar su libertad, alias “El Pandino” nuevamente fue arrestado y conducido a celdas policiales debido a que lo sorprendieron robando un fardo de cervezas en un local de esa ciudad fronteriza.