Autor/Fuente:
Publicado: lunes marzo 28, 2016
La Asesora Legal de la Asociación de Padres de familia y tutores de las personas con discapacidad Carola Antelo, señaló que el Gobierno mediante el Fondo Nacional de apoyo a la persona con discapacidad , está colaborando con equipamiento del Centro de Rehabilitación de personas con discapacidad,
el Municipio está refaccionando y ampliando la infraestructura construida inicialmente para Centro Salud en el barrio San José, pero no existe presupuesto para el cierre perimetral.
Antelo señaló que el Municipio ya se encuentra en la etapa final de la refacción, ampliación y readecuación de la infraestructura destinada a la implementación del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad. “Como padres de familia y personas con discapacidad, nos estamos organizando para realizar actividades y poner una contraparte en esta obra social, para que entre en funcionamiento lo más antes posible. Lo primero será una kermes de platos típicos para el 3 de abril, los fondos a recaudar, serán destinados a la compra de material de construcción para el cierre perimetral del Centro debido a que es uno de los requisitos exigidos desde la ciudad de La Paz” dijo Antelo.
Antelo señaló que el Fondo de Solidaridad con las personas con discapacidad se exige como requisito indispensable contar con infraestructura adecuada que rinda las condiciones técnicas y se debe brindar condiciones de seguridad y resguardo de los bienes del Centro de rehabilitación.
“También está programado coordinar con radios y canales de televisión de Bermejo una campaña pública de solidaridad, se busca apoyo de la gente de buen corazón, con recursos económicos, cemento, ladrillo, hierro de construcción, rejillas y material árido, para hacer realidad el componente que falta” reitero Antelo que calcula que se debe invertir entre 70 y 100 mil bolivianos para realizar el cierre perimetral.
El Centro de Rehabilitación contará con cuatro áreas de rehabilitación, servicio de fisioterapia, estimulación temprana, electroterapia, mecanoterapia, termoterapia y contará con la presencia de un médico residente en rehabilitación y una enfermera asistente. Esta ayuda llegara del Fondo Nacional de Solidaridad con las personas con discapacidad del Gobierno Central.