Bermejo: tras protestas cambian a jefe policial

Autor/Fuente: elpais.bo

Luego de la polémica por las declaraciones del coronel Aníbal Rivas con respecto a un caso de violación, la autoridad policial informó a la prensa que ya no fungía más como comandante de frontera de Bermejo y refirió que sus autoridades superiores definirán su nuevo destino. Mientras tanto, el mayor Alexander Tejerina es el nuevo jefe policial en la frontera.

Esta autoridad ya habría cumplido anteriormente funciones en ese municipio, como director de Tránsito e incluso como comandante de frontera interinamente. También cumplió funciones en diferentes unidades en la capital.

Por su parte, Rivas indicó que acatará disciplinadamente las funciones que le asignen dentro de la institución.

“Vamos a cumplir las órdenes; sin embargo, se me malinterpretó. Hemos cumplido, hemos aprehendido al agresor y la juez le ha dado detención preventiva”, dijo.

Hace más de una semana Rivas se habría referido a un caso de violación por parte de un sujeto de iniciales E.O.P. que habría agredido a su ex concubina cerca de Colonia Linares. Al reportar los detalles del caso, la autoridad habría cuestionado a la mujer por no defenderse, “Tiene dientes, ¿por qué no lo mordió o araño?”, fueron las declaraciones que generaron la movilización que exigía su destitución.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *