Autor/Fuente: diarionuevosur.com
Publicado: martes agosto 7, 2018
Después de algunas horas de pruebas realizadas el viernes, se pudo confirmar que la turbina se encuentra en condiciones óptimas de operación.
Dando cumplimiento al plan de acción, y los compromisos que asumió el gobernador del Departamento, Adrián Oliva, el día viernes a las 17:00 horas, los ingenieros y técnicos de la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR) pusieron en funcionamiento la turbina generadora KB7 en la ciudad de Bermejo.
El secretario de Hidrocarburos de la Gobernación, Freddy Castrillo, aseguró que después de algunas horas de pruebas se pudo confirmar que la turbina se encuentra en condiciones óptimas de operación. “Se constató que no presente ningún tipo de problema (…) También se verificó los avances del trabajo de reparación del grupo generador Cummins 9”.
Dijo además que se espera que la próxima semana se pueda concluir la reparación del grupo Cummins 9 y poner su funcionamiento en marcha. “Esto garantizará el suministro de energía eléctrica, y cumplirá con los compromisos asumidos por parte del Gobernador y la empresa, con las diferentes instituciones de Bermejo”.