Autor/Fuente:
Publicado: martes abril 25, 2017
El magisterio urbano realizará mañana una conferencia nacional extraordinaria, que reunirá a la dirección ejecutiva nacional del magisterio urbano como así también a ejecutivos de las 31 delegaciones urbanas en todo el país, para tratar temas referentes a las acciones a seguir luego del diálogo que se tuvo con el ministro de educación, Roberto Aguilar.
El ejecutivo del magisterio urbano de Bermejo, Patricio Molina, esta mañana en declaraciones a radio Fides, manifestó que ya se confirmó la quinta conferencia nacional del magisterio urbano, que se llevará a cabo mañana en instalaciones de la Casa de la Cultura de esa ciudad, con la participación de los ejecutivos de las diferentes delegaciones urbanas de todo el país.
Molina, lamentó que el primer diálogo que se tuvo con el ministro de educación, no consiguió resolver las demandas que el sector urbano pedía, por lo cual prevén que la conferencia será importante para determinar si irán a un segundo diálogo, o tomarán medidas más drásticas.
“Mañana hay dos objetivos claros en nuestra conferencia, analizar el sentir de las bases con respecto lo que se consiguió con el ministerio, y el segundo sería plantear las acciones que se van seguir en adelante luego de este primer diálogo” sostuvo.
“El ministro no quiere resolver nuestros problemas, no sabemos si es una decisión política o es un pacto con otro sector, no quisiéramos pensarlo así, pero todo conlleva a que estaría sucediendo eso, que hay una decisión política de anular al sindicato urbano, o tal vez hay algún convenio con otro sector paralelo a nosotros que nos quieren hacer un política sucia” acotó el ejecutivo.
Asimismo, indicó que el ministro de educación habría mandado una nueva carta para reinstalar la mesa de negociación, pero afirman que en la conferencia de mañana se decidirá si se tomará esa postura o no.