Autor/Fuente: elpais.bo
Publicado: miércoles julio 23, 2025
El hombre de 30 años habría tomado a la menor de 17 por el cuello con tanta fuerza que ella se desmayó, esto luego de que se rehusara a que toque sus partes íntimas
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Bermejo se encuentra tras el rastro de un sujeto identificado como Weimar A.G. de 30 años de edad, a quien se investiga por una presunta tentativa de feminicidio en contra de la hija de unos amigos, a la que habría agredido luego de que ella rechazara sus propuestas de índole sexual.
De acuerdo al informe, la víctima es una menor de 17 años que declaró que el sospechoso constantemente trató de abordarla e invitarla a salir.
Reporte
Esta unidad policial dio a conocer esta semana que el caso fue abierto el 14 de julio en la comunidad de Barredero, específicamente en un lote de terreno de un familiar de la víctima.
La declaración tomada por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Bermejo indica que la víctima recibía hace algún tiempo constantes llamadas e invitaciones de parte de un amigo de su familia, pero ella siempre lo evadía. Supuestamente el hombre le pedía salir de noche a consumir bebidas alcohólicas.
El 14 por la mañana el sospechoso le hizo una nueva invitación y la menor accedió proponiendo verse de día en el terreno de su abuelo, ubicado en la comunidad de Barredero, por la ruta 33.
La adolescente llegó primero y sacó un par de sillas mientras esperaba. Poco después llegó el sujeto con aliento alcohólico y le ofreció dinero si es que accedía a beber vino.
Ella aceptó y tomaron juntos dos botellas. Sin embargo, luego de eso el sospechoso le habría propuesto darle más dinero si le permitía tocar sus partes íntimas y ella se rehusó. La víctima se levantó con la intención de irse, pero él la habría tomado por el cuello desde atrás con tanta fuerza que se desmayó. En cuanto recuperó la conciencia tomó su celular y salió corriendo en busca de ayuda.
La menor denunció de inmediato lo ocurrido y se activó la investigación pertinente. Se notificó a la policía y al Ministerio Público, se tomó su declaración en la DNA, se ordenaron distintas pericias y la FELCV actualmente se encuentra intentando dar con el paradero del sospechoso.