Bermejo, el bono escolar se pagará desde el jueves

Autor/Fuente: elpais.bo

El padre de familia deberá presentar el Registro Único de Estudiante (RUDE) y el carnet de identidad del padre, madre o tutor, se benefician cerca de 10 escolares

El 17 de diciembre iniciará el pago del bono estudiantil de 150 bolivianos por estudiante en Bermejo, tras la firma de un acuerdo entre la Junta Escolar de Padres de Familia y la alcaldesa, Estela Veizaga. El beneficio se cubre con los recursos del programa de alimentación complementaria que no fueron utilizados por la pandemia y llegará a unos 10 mil escolares de la comuna.

El Gobierno Municipal había comprometido cancelar el bono escolar el 15 de diciembre, sin embargo, el lunes la Alcaldía pidió una prórroga, el anuncio provocó reacciones en los padres de familia, quienes llegaron hasta el edificio municipal para protestar por la suspensión de la fecha de entrega de este beneficio.

“No puede ser que haya tanta incompetencia en la alcaldía, tenían más de un mes para hacer todos los procesos y ahora salen a decir que no se puede cancelar mañana”, manifestó Vidal Velasco, uno de los padres de familia que exigía el pago del bono.

El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia de Bermejo, Ceferino Calatayud, informó que luego de firmar el acuerdo con la alcaldesa, se hizo entrega del cronograma de pago por unidades educativas, por tanto desde el jueves 17 de diciembre los padres de familia o apoderados podrán cobrar el bono escolar en las entidades financieras habilitadas.

“La unidad educativa Braulio Araoz va cobrar el jueves y el viernes 18 le toca a la unidad educativa Guido Villa Gómez, así se ira pagando”, detalló. Al indicar que desde la Dirección Distrital de Educación se remitirá la nómina de estudiantes matriculados este año al Gobierno Municipal, mientras los padres deberán llevar la libreta escolar del año anterior y el carnet de identidad.

Según declaraciones  de la alcaldesa Estela Veizaga a radio Fides, el retraso se debe a la falta de documentación, sin embargo, solicitó un plazo 72 horas para resolver el tema administrativo y comenzar a cancelar este bono. “Los recursos económicos están garantizados, yo he cumplido, pero lastimosamente el proceso legal demora”, expresó en diálogo con los padres de familia.

Mientras, la directora de educación Luavy Callejas, recordó que el pago del bono escolar está reglamentado por lo que el pagó será efectivo en la fecha acordada. Anticipó que se contará con el apoyo de la Policía para garantizar el orden y distanciamiento social.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *