Autor/Fuente:
Publicado: miércoles octubre 28, 2015
El presidente del barrio San Juan, Marcelino Centeno, manifestó que se creó una falsa expectativa en los vecinos de la zona, del barrio Palmeras y otros ubicados en el Distrito 5, del Municipio de Bermejo. Ya que se anunció, con bombos y platillos, la construcción de un tanque elevado, el equipamiento del mismo y la perforación de un pozo profundo para la dotación de agua potable, sin embargo, dicho pozo no funciona porque la bomba sumergible está apagada. Esto ha generado molestia, ya que el agua llega sólo día por medio.
Centeno aseguró que el pozo profundo dejó de funcionar hace mucho tiempo, “está de adorno”. El responsable de la Jefatura Técnica de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Emaab), Rufino Pérez, confirmó que la bomba sumergible está apagada y que necesita mantenimiento, pero aseguró que esa entidad no cuenta con los equipos ni recursos económicos para solucionar ese problema.
“Se tiran la pelotita, en Emaab me explican que es responsabilidad del Gobierno Municipal, vengo al Municipio y el Secretario Técnico me responde que la administración y funcionamiento del pozo está bajo la responsabilidad de Emaab, ya no sabemos qué hacer—lamentó el dirigente—las Autoridades Municipales deslindan responsabilidad, se lavan las manos y Emaab hace lo propio”.
El Presidente del barrio San Juan teme que con las altas temperaturas la falta de agua empeore, ya que llegará con baja presión. Por ello demandan una atención inmediata, en caso contrario “tomaremos las medidas de presión que el caso amerite”.