Autor/Fuente:
Publicado: miércoles junio 7, 2017
Después de instalarse el juicio en el Juzgado de Sentencia ayer 6 de junio en contra de un presunto agresor de violación, hecho ocurrido en la comunidad de Barredero, este acto ha sido postergado por la no presencia del abogado defensor que no pudo llegar de la ciudad de Tarija, esto hizo que se dé un cuarto intermedio hasta el ocho de junio, informó la responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) Rosmery Mendoza.
Indico que todo estaba preparado para la defensa, el equipo de asesores se presentó al juzgado, pero no se presentó el abogado del presunto agresor de 38 años de edad, esto ha hecho que se postergue, “como Servicio Legal vamos a luchar para que este caso no quede impune, toda vez que el presunto agresor agredió sexualmente a una persona de 50 años de edad”, argumentó.
El hecho ocurrió en la comunidad de Barredero a 22 kilómetros de Bermejo en horas de la mañana, cuando la víctima se encontraba sola en su domicilio particular y el caso fue denunciado en horas de la noche del seis de agosto. Actualmente el presunto autor del presunto hecho de violación se encuentra en las celdas del Comando de Frontera Policial de Bermejo.
Mendoza, espera que el próximo ocho de junio se reinicie el juicio, para de esta manera se tengan la celeridad en este caso, e indicó que su personal seguirá de cerca este proceso. Valoró la valentía de la señora de 50 años quien mantiene su postura en la denuncia y convocó a otras mujeres que sufren violencia física, sexual y psicológica a no suspender o retractarse por favorecer a sus parejas que las agreden constantemente.