Bajaron los casos de violencia familiar

Autor/Fuente:

Publicado: lunes junio 26, 2017

“El cambio de temperatura hace que los casos de violencia familiar bajen o suban”, sostuvo el policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Luis Gareca, a tiempo de comentar que al hacer más frío, las denuncias sobre agresiones no fueron muchas y generalmente sucede entre marzo y agosto.

En tanto que en Los meses de octubre hasta febrero, las altas temperaturas hacen que el consumo de bebidas alcohólicas en los varones se dé con mayor frecuencia y que algunos de ellos llegan a casa muy violentos a discutir con la mujer y los hijos, lo que deriva en agresiones familiares.

Gareca indicó que hasta la primera quincena de junio se tuvo registrados 82 casos de violencia familiar tanto física como psicológica, también se incluyen los delitos por abuso sexual y violación. Entre ellos se esclareció el intento de feminicidio y el autor de este hecho ya recibió su sentencia, mientras que otros hechos se encuentran en investigación.

De acuerdo a la ley 348, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia atiende a mujeres víctimas de violencia familiar, abuso sexual y violación, en caso de que alguna persona presente lesiones, se acompaña a la víctima para que reciba atención médica y posteriormente el caso es puesto en conocimiento al Ministerio Público.

Indicó que los días en que llegan más casos a esa dirección son los viernes por la noche, sábado y domingo, porque algunas familias realizan una parrillada en el que hay un elevado consumo de bebidas alcohólicas y se presentan algunas discusiones entre parejas o con terceras personas lo que deriva en hechos de violencia.

© 2008 - 2021 Bermejo Noticias. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por webs