Autor/Fuente:
Publicado: domingo febrero 19, 2017
Un delincuente que asaltó a un joven fue atrapado por la policía, que detectó la ubicación del GPS que tenía instalado el teléfono celular que le habían robado.
El aprehendido junto a otros dos sujetos habrían interceptado a la víctima por una calle central de la ciudad para poderse hacer del dispositivo.
El hecho ocurrió el viernes, en la calle 15 de Abril casi esquina Delgadillo, cuando el joven se encontraba caminando distraído con el celular en la mano. El imputado de forma violenta quita el celular y escapa, donde pese a la persecución que la víctima realiza no logra atraparlo porque más allá le esperaba otro sujeto en una motocicleta, con la que se dieron a la fuga.
El fiscal de materia, Gabriel Alarcón, manifestó que el Ministerio Público está realizando la investigación de un delito de robo, donde resultó víctima una persona de sexo masculino, quien luego del hecho puso la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
El personal de inteligencia de la Policía realizó un rastreado del GPS del celular de la víctima, quienes conjuntamente con el joven pudieron ubicar el lugar exacto donde se encontraba el celular, posteriormente se constituyeron al lugar y ahí se encontró en flagrancia a una persona con el teléfono celular de la víctima, por lo cual se le aprehendió, dijo.
Indicó que en el robo también participaron otros dos ciudadanos, quienes hasta la fecha no fueron identificados porque se dieron a la fuga dejando una motocicleta que era utilizado como medio para poder realizar el hecho.
La motocicleta es de color blanca sin placa de control con vivos rojos, de marca Pegasus, la cual se encuentra secuestrada en la Policía por fines investigativos, añadió.
La imputación que se presentó por parte del Ministerio Público es por el delito de robo y en las próximas horas será puesto ante un juez.
Se abrió varias causas en contra de la persona aprehendida por hechos similares y ahora las víctimas deben reconocer el objeto del hecho, como es la motocicleta si es que sería la misma con el que se realizó el robo, concluyó.