Autor/Fuente:
Publicado: viernes junio 10, 2016
Tres adolescentes, dos de los cuales tienen 14 años y uno 16 años, todos de sexo masculino fueron atrapados el pasado miércoles cuando intentaban atracar a otros dos jóvenes. Luego de su audiencia cautelar fueron derivados al Hogar Oasis para que guarden detención.
El comandante de la Policía Departamental, Juan Carlos Dalence Herrera, informó que ese día, alrededor de las 10.00, dos menores transitaban por la pasarela sobre la avenida Las Américas y final Suipacha, y fueron interceptados por los tres chicos.
Estos, mediante amenazas, intentaron despojarles de sus pertenencias; sin embargo, pidieron auxilio y los transeúntes que pasaban por el lugar acudieron en su ayuda e impidieron que se consuma el atraco, además aprehendieron a los tres muchachos.
Posteriormente se hicieron presentes miembros de las fuerzas del orden y se los llevaron detenidos. Horas más tarde se instaló su audiencia de medidas cautelares y el juez de turno determinó que sean internados en el Hogar Oasis.
Dalence también informó que en la comunidad de San Andrés se denunció el robo de una motocicleta, propiedad de un estudiante de la Escuela Básica Policial (Esbapol), el hecho sucedió mientras este pasaba clases.
Al parecer el futuro policía perdió la llave de la motocicleta y al momento se investiga sobre las circunstancias en que sucedió el robo
Por otra parte, la autoridad uniformada, informó que el personal policial de Bermejo, en horas de la noche del pasado miércoles, prestó apoyo a los personeros de la Aduana que intervinieron un vehículo con contrabando.
Fruto de esta intervención, se detuvo al conductor y a cuatro personas que hostigaban a los aduaneros lanzándoles piedras.